A picotazo limpio los Cardenales le ganaron a los Tigres

Los Cardenales de Lara derrotaron 19-10 a los Tigres de Aragua tras anotar un racimo de 11 carreras en el comienzo del noveno inning, en juego disputado este viernes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.

Los bengalíes abrieron el marcador en el propio primer inning, gracias a un sencillo del cubano Roel Santos quien luego se estafó la intermedia. Alexi Amarista lo traería a la goma tras conectar un imparable al jardín izquierdo.

Los crepusculares respondieron de inmediato en el segundo tramo, al explotar al abridor cubano Noelvis Entenza, quien cayó en intenso descontrol y Lara ejecutó conexiones oportunas.

Osman Marval abrió con boleto y se metió hasta tercera con doble de Carlos Rivero por la derecha. Yordanys Linares continuó con hit por el montículo para remolcar a Marval y mudar a Rivero a la antesala.

Linares salió al robo y el receptor Ramón Cabrera metió su disparo en el jardín central para que Rivero conquistara al plato y pusiera al Cardenales en ventaja 2-1 y a Linares en la antesala.

César Puello siguió con boleto y Ezequiel Carrera bateó por la inicial para remolcar a Linares y quedar a salvo en esa almohadilla.

Francisco Arcia se ponchó, pero Ildemaro Vargas caminó para llenar las bases. Ante este panorama, Luis Ugueto, manager de los Tigres, se llevó a Entenza y llamó al montículo al zurdo Dedgar Jiménez, quien transfirió a César Hernández para forzar la anotación de Puello.

Gorkys Hernández elevó de sacrificio a la izquierda para fletar a Carrera y Marval, en su segundo turno del inning, despachó imparable a la derecha para empujar a Ildemaro y coronar el racimo que ponía la pizarra 6-1

Aragua volvió a la carga en el final del segundo. Después de dos outs

Leobaldo Piña soltó sencillo a la derecha y por ese mismo sector, Roel Santos destapó triple impulsor para recortar la ventaja 6-2.

En el tercero, Tigres redujo la diferencia a 6-3. Hernán Pérez conectó incogible al centro, y Ramón Flores le siguió para colocar corredores en las esquinas sin outs, José Moreno, manager del Cardenales, decidió llevarse al derecho Henry Centeno, quien no trajo mayor cosa en la bola. Leonel Campos sustituyó al jugador adición de los larenses para esta semifinal. Henry Alejandro Rodríguez le recibiría con batazo por la segunda para que Pérez llegara a la goma.

La pizarra no se movería hasta el cierre del quinto acto, cuando Aragua le devolvió el racimo de seis carreras al Cardenales, acción que volteó el marcador a 9-6.

Cardenales se reencontró con las carreras en séptimo tramo y ante el zurdo Luis Ysla.  César Hernández tomó boleto, Gorkys Hernández se ponchó, pero un lanzamiento descontrolado puso a César en segunda. Osman Marval falló y el derecho Alexis Tapia suplió a Luis Ysla. Carlos Rivero le dio la bienvenida con sencillo remolcador para acercar 9-7 en las piernas de Hernández.

En el final del episodio, Aragua volvió a tomar ventaja de tres carreras al sacar diferencia de 10-7.

Jesús Sánchez reemplazó a Vicente Campos. Leobaldo Piña lo recibió con sencillo al centro y Roel Santos, con su quinto imparable del juego, soltó doble por el mismo sector para que Piña se desprendiera hasta el plato.

En el inicio del octavo tramo, Lara colocó las cosas 10-8 ante el cubano Pablo Luis Guillén, quien entró a la loma en lugar de Alexis Tapia.

Finalmente, en el noveno los Cardenales vendrían con toda su artillería y a picotazo limpio anotaron un racimo de 11 carreras y decretar la victoria del partido.

La victoria fue para el dominicano Ricardo Gómez (1-0), quien cumplió su cometido de frenar a la toletería bengalí en el octavo acto. La derrota fue para Ronald Belisario (1-1), quien luego de sofocar una intentona en ese mismo octavo acto, se desplomó en el decisivo noveno, con una fuerte crisis de descontrol.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend