A partir de 2019 Venezuela comercializará producción de crudo en Petros

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Moscú, Rusia.- Para el próximo 2019 el Gobierno Bolivariano de Venezuela  venderá su producción de crudo en la criptomoneda El Petro, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotros progresivamente vamos a vender toda nuestra producción petrolera en Petros. En el año 2019 tenemos un cronograma para que se venda en Petros y de esta manera seguir liberándonos de una moneda que la utiliza la élite de Washington para chantajear, agredir, causar daños económicos a los pueblos del mundo, como persiguen a Cuba, Venezuela y Rusia”, indicó el Mandatario Nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro sostuvo que, con el fin de consolidar la construcción de un mundo pluripolar en el ámbito económico, es necesario implementar “un sistema monetario equilibrado, justo y diverso, donde el dólar entre como moneda de intercambio, pero que no sea utilizado como mecanismo político”.

A propósito de la 175° Reunión de la Conferencia Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realiza en Viena, Austria, El Jefe de Estado indicó que el gobierno venezolano mantiene una posición clara con respecto al recorte petrolero.

“Nosotros siempre defenderemos la OPEP y la alianza con los países no OPEP. La posición nuestra es muy clara, creemos que tiene que haber un recorte y una extensión del acuerdo de Viena de diciembre 2016, aseguró, afirmó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend