A 28 años del 4F somos muchos los que estamos sumados a la defensa de la patria

A 28 años de la rebelión cívico-militar que comandó Hugo Chávez, «somos muchos los que estamos sumados a la defensa de la patria, de la independencia, de la soberanía, de nuestra libertad» y hoy «Venezuela es referente mundial de la lucha de los pueblos por la dignidad y no nos vamos a rendir», expresó este  martes Diosdado Cabello, uno de los combatientes en dicho alzamiento y hoy presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Su reflexión la manifestó durante el acto en homenaje al comandante Hugo Chávez en ocasión del Día de la Dignidad por el aniversario de la rebelión del 4 de febrero, realizado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Subrayó que aquel 4 de febrero los soldados rebeldes protagonizaron un levantamiento contra el imperialismo que gobernaba verdaderamente el país entonces, «nos alzamos al mando de Hugo Chávez, joven militar», dijo.

Aseveró que al asumir esa posición fue por “la defensa del futuro de la patria, de los hijos, de las hijas. Nuestros hermanos abandonaron todo para estar al lado de la patria por nada a cambio más que el amor por al patria y por la libertad».

Cabello subrayó que hoy para nada son las mismas condiciones en el país porque desde que llegó la Revolución Bolivariana y Chávez al mando, se pararon las privatizaciones, la represión contra el pueblo, comenzó el reconocimiento de los derechos de ese pueblo que fueron negados por muchos años, desde su identidad, «no ha sido fácil y el comandante nos dejó una gran tarea con Nicolás Maduro al frente que no se ha rendido ante el imperialismo», significó.

Asimismo, enalteció el ejemplo de victoria popular que se dio el 11 de abril de 2002 cuando en unión cívico-militar se venció el golpe de Estado que dio la derecha en contra del Gobierno constitucional del Comandante Hugo Chávez.

Enfatizó que hoy son soporte fundamental de la Revolución Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo organizado en las calles en unión perfecta.

Prensa Digital MippCI / AVN / Redes  Sociales

Send this to a friend