A 12 años de creada, Milicia Bolivariana contribuye con la defensa integral de la Nación

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.- La Milicia Nacional Bolivariana es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de carácter popular, integrado por hombres y mujeres con deseo patriótico de participar activamente en acciones que contribuyan a la defensa integral de la Nación, en todos los ámbitos.

En ese contexto, desde la Base Aérea “Buenaventura Vivas Guerrero”, en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, se llevó a cabo un ejercicio de la fuerza aérea como complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En contacto vía satélite con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el comandante de la Brigada de Defensa Aérea de la Región Los Andes,  G/B José Maita, detalló que la defensa aérea ha aumentado su apresto operacional con el apoyo de la Milicia Bolivariana en la zona.

«Se han adiestrado más de dos mil operadores en el sistema IGLAS, más de mil operadores en el Sistema ZU-23 y más de 300 operadores en el Sistema Pechora», pormenorizó.

Por otra parte, se pudo conocer que la Milicia asiste, en el estado Carabobo, a 48 mil 531 Consejos Comunales para consolidar el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (M.T.R.R.) y el Sistema de Organización Territorial de las Unidades Populares (SOTU) a través de las escuelas antiimperialistas.

Fuerza Trabajadora integrada

En el ámbito productivo, la Milicia Nacional Bolivariana ha puesto en marcha, en el estado Bolívar los planes de inscripción, organización y adiestramiento para la defensa integral de los complejos industriales del país.

Así lo dio a conocer el G/B. Armando Peñalosa, comandante de la Zona de Defensa Integral de la Milicia en la entidad, desde el Complejo CVG Aluminio del Orinoco Alcasa, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

«560 cuerpos se han organizado en 935 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y 35 mil 480 trabajadores forman parte de las filas de la Milicia obrera», puntualizó Peñalosa.

Producción pesquera

La Unidad Agroproductiva Pesqueras de la Infanteria Marina de Guaca, ubicada en el municipio Bermúdez del estado Sucre, está integrada por 168 milicianas y milicianos que intervienen en la cadena logística para obtener la proteína del mar.

Con la unidad pesquera se garantiza el alimento a más de ocho millones de hogares mensuales, a través de los distintos programas sociales según informó el G/B Luís Sarmiento, comandante de la Milicia Nacional Bolivariana para la la ZODI Sucre.

La Milicia Nacional  Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral, con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la FANB, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de Venezuela.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend