A 11 días de cuarentena social, Venezuela presenta balance positivo en contención del COVID-19

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

La Casona Cultural Aquiles Nazoa, estado Miranda. – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que Venezuela ha llegado a 11 semanas de cuarentena, que ha sido acompañada de las pruebas rápidas, pruebas PCR, casa por casa, las encuestas de salud del Sistema Patria, hospitalización de casos detectados y tratamientos personalizados; método que ha calificado como favorable.

“Todo eso nos dio un resultado favorable en comparación con el mundo y con América Latina. Hoy podemos decir que todo lo que hicimos fue lo correcto, ese sacrificio de 11 semanas de cuarentena en el hogar nos permitió parar el crecimiento exponencial de la curva de contagios que existe en América Latina y el mundo, particularmente en Brasil” afirmó.

En esa línea el Presidente hizo un repaso por las cifras que actualmente presentan los países vecinos de Venezuela, y en ese sentido detalló que Brasil tiene 678 mil casos y más de 36 muertes.

“Es impresionante, en Brasil hay un debate porque el Gobierno dijo que no va dar más datos del Coronavirus, que no dará más información y lo tenemos aquí al lado” refirió.

En tanto Perú ocupa el octavo lugar y registra 196 mil 515 casos y 5 mil 465 fallecidos, por su parte Chile presenta 134 casos y 2190 fallecidos, mientras que Ecuador ha reportado 43 mil 120 contagios y 3.621 muertes.

En lo que tiene que ver con Colombia, hasta la fecha se han reportado 38 mil casos positivos y 1.200 fallecidos.  “Colombia nos consta, por la situación de Maicao, El Arauca y el Norte de Santander que tiene miles y miles de casos más” subrayó el presidente Maduro, al tiempo que mostró preocupación por la falta de máquinas para la detección del virus que existe en el vecino país.

“Tiene una sola máquina para la detección de casos, nosotros les ofrecimos dos, sin embargo Iván Duque se negó a recibirlas” sentenció.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend