Se cumplen 202 años del decreto de Octava Estrella suscrito por el Libertador Simón Bolívar

Hace 202 años, el Libertador de América (Simón Bolívar), decretó en reconocimiento a la heroica Provincia de Guayana, la incorporación de la octava estrella en la bandera nacional, rememoró este miércoles 20 de noviembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el Mandatario expresó que esta iniciativa fué reafirmada por el Comandante Hugo Chávez Frías para fomentar la acción soberana de todo el pueblo venezolano.

«Hace 202 años, nuestro Padre Libertador decretó, en reconocimiento a la heroica Provincia de Guayana, la incorporación de la 8va estrella en el tricolor nacional. Decisión soberana que reafirmó el Comandante Chávez y es símbolo de orgullo para las y los patriotas. ¡Viva Bolívar!», tuiteó Maduro.

Octava estrella

Bolívar permanece en la provincia de Guayana para idear la mejor estrategia de ataque y alcanzar la victoria, establecido en un territorio que no había sido tocado por la guerra y que proporcionó los recursos necesarios para la misión.

El comandante Hugo Chávez hizo efectivo el decreto del Libertador

«A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la provincia de Guayana, de modo que el número de estrellas será en adelante de ocho», manifestó el Líder de la Revolución Bolivariana.

El 7 de marzo de 2006 la Asamblea Nacional de Venezuela, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, decretó la inclusión de la octava estrella por la provincia de Guayana.

Prensa MippCI / Andrés Mendive / Red Social Twitter

Send this to a friend