Presidente Nicolás Maduro rememoró bicentenario de la Batalla de Boyacá

«Hace 200 años luego de una épica campaña desde el Orinoco que cruzó tierras inhóspitas hasta las colinas de Boyacá, Bolívar junto a hombres y mujeres aguerridos y patriotas, lucharon con fiereza para darle la libertad a la Nueva Granada; esa es nuestra estirpe. ¡Viva Bolívar!».

Con este mensaje, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el bicentenario de la Batalla de Boyacá, que representó la gesta definitiva de la independencia de Colombia con respecto al dominio español.

La batalla tuvo lugar en la zona de Boyacá, en Nueva Granada (Colombia), cuando se enfrentaron el Ejército español, dirigido por el general José María Barreiro y el Ejército revolucionario de Venezuela y Nueva Granada, a las órdenes del Libertador Simón Bolívar.

Esta histórica gesta formó parte de la serie de confrontaciones libradas por lo que se denominó “Campaña Liberadora”, la duración fue de aproximadamente seis horas, la tropa patriota dio fin al Virreinato español y abrió paso a la victoria de la Batalla de Carabobo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend