Presidente Nicolás Maduro deseó Feliz Día a los Niños de Venezuela

El Día del Niño en Venezuela se conmemora el tercer domingo del mes de julio, aunque en el resto del mundo se celebra en días diferentes. Esta celebración está vigente en el país desde 1990 y este año se festeja el 15 de julio.

La Organización de las Naciones Unidas fue la encargada de aprobar esta celebración en 1959 y el organismo competente para desarrollar ese proyecto es la Unicef.

En ocasión de la fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó un mensaje a los más pequeños de la casa, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: «¡Feliz Día del Niño y la Niña! Alegría de nuestros hogares, quienes a diario nos enseñan, con su inocencia y amor, a ser mejores. A ellos dedicamos todo nuestro esfuerzo para garantizarles la Venezuela bella, feliz y próspera que se merecen. ¡Qué Viva el Semillero de la Patria!».

En Venezuela, la celebración se inició el 29 de agosto de 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes.

Desde entonces es costumbre que para esta fecha se les den obsequios a los más pequeños de la casa; de igual forma, se realizan actividades recreativas en distintas localidades del país, donde los agasajados divierten junto a sus familiares.

Es importante tener presente que los infantes son parte fundamental de la sociedad y por ende debemos preservar por sobre todas las cosas su bienestar, su salud, su educación y su felicidad.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend