Turquía: Invitado de honor en la Filven 2018

La Feria Internacional del Libro (Filven 2018), a celebrarse del 8 al 18 de noviembre, contará con la presencia de delegados de la República de Turquía, como país invitado de honor, reflejo del amplio y fluido intercambio cultural entre ambos pueblos.

El embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, acompañó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y a Raúl Cazal, por el Centro Nacional del Libro (Cenal), durante la presentación de la Filven 2018, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se ofrecieron detalles del magno evento del libro y la lectura nacional.

El ministro Villegas subrayó que es una oportunidad para que el público conozca una muestra de la riqueza histórica y cultural de la nación turca.

Por su parte, el embajador Şevki Mütevellioğlu explicó que Turquía estará representada en diversas formas de arte, y, por tanto, habrá libros disponibles en turco, español y otros idiomas, con muestras de literatura y poesía, incluyendo textos infantiles, así como música, bailes folclóricos y gastronomía turca.

“Es un privilegio para nosotros estar en la Filven 2018 y haremos lo posible para que el espacio que ocupe Turquía en este evento sea uno de los mejores”, expresó Şevki Mütevellioğlu, quien considera que el desarrollo de este tipo de actividades culturales contribuye al desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Bajo el lema “Leer es Vida” y la “Juventud e Independencia”, se realizará el eje temático principal de la Filven, que este año estará dedicada a las “Comunidades Migrantes” en Venezuela.

Será la primera vez que el casco histórico de la capital venezolana sirva como escenario para el encuentro de libros y lectores, donde nació el Libertador Simón Bolívar y transcurrieron los hechos históricos de la Independencia.

La versión 2018 de la Filven es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPC

Send this to a friend