Luis Ochoa será homenajeado este sábado en el Teatro de la Opera de Maracay

Un concierto homenaje al maestro Luis Ochoa se realizará este sábado 22 de septiembre en el Teatro de la Opera de Maracay (TOM), en el estado Aragua.

Estos espacios reunirán a reconocidos artistas aragüeños, quienes interpretarán su música de cámara y popular, así como la de otros compositores de esta entidad.

La información fue suministrada por la cantante Lourdes Haydee Nieves, viuda de Ochoa, quien indicó que la actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Precisó que en este tributo al laureado y reconocido guitarrista, compositor y arreglista Luis Ochoa participarán los maestros guitarristas Efraín Silva, César Maldonado y Esteban Ojeda. De igual manera, los maestros Roberto Nogales, Hermes Gómez, Feliciano Martínez, Daniela Aguirre, la propia Haydde Nieves, Víctor Sulbarán y el Quinteto “Luis Ochoa”.

Señaló que en el concierto los asistentes disfrutarán de la obra para cuarteto de guitarras “Variaciones Lumiere”, la cual se pasea por la historia del cine desde sus inicios. Asimismo, podrán escuchar “Tríptico Botánico”, obra que el maestro Ochoa dedicó a la Universidad Central de Venezuela, de donde egresó en el año 1982, como Ingeniero Agrónomo.

“El programa, igualmente incluye la interpretación de obras dedicadas al maestro Ochoa y temas escritos por algunos de sus ex alumnos”, comentó la maestra Lourdes Haydee Nieves.

El maestro Luis Ochoa, nacido en Caracas en 1959, fue designado Bien de Interés Patrimonio Nacional como Creador Individual en el año 2007, se dedicó a la composición con pasión absoluta.

Su amplio catálogo incluye obras para guitarra solista, ensambles, piano, coro, música de cámara, orquesta sinfónica, oratorio y Ópera en 3 actos «19 de abril de 1810», en conmemoración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, estrenada mundialmente los días 21 y 23 de octubre de 2011, en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño.

El ganador de 11 premios nacionales e internacionales falleció el 28 de julio de 2014, en la ciudad de Maracay.

Prensa Digital MippCI/MPPC

Send this to a friend