La obra “Pareja Abierta” se presentará en el Teatro de la Ópera de Maracay

El próximo viernes 14 de septiembre se presentará la obra Pareja Abierta escrita por los dramaturgos italianos Darío Fo y Franca Rame, dirigida por Elias Osorio y con la interpretación de los actores del Teatro Estable de Maracay, Yannine Champion y Ezequiel Piñero.

A partir de las 5:00 de la tarde en los espacios del Teatro de la Opera de Maracay la obra, que tendrá una duración de 60 minutos, muestra a través del humor cómo el matrimonio de Antonia y Pio de más 20 años de casados y con hijos, cae en la rutina de la convivencia.

Asimismo, la historia se desenvuelve cuando Pio, un hombre profesional casado con Antonia, una ama de casa, se encuentra cansado el rutinario matrimonio y decide tener otras relaciones paralelas, proponiéndole a su esposa ser una pareja liberal donde se permitan otras relaciones fuera del matrimonio.

Ezequiel Piñero, actor de la obra, comentó: “El Teatro Estable tenía en repertorio varias piezas y empezamos a revisar los textos de estos dramaturgos italianos (Pareja Abierta) y luego se hizo una investigación y adaptación del lenguaje, la jerga en Latinoamérica y Venezuela. (…)

A lo largo de esta obra se presentan temas como el machismo, la manipulación y la falta de valores en la sociedad trayendo como reflexión la importancia de mantener en la familia los valores fundamentales para el desarrollo de la sociedad para mantener la identidad.

«Ha sido un trabajo enriquecedor, para su montaje participaron todo el elenco de Teatro Estable aportando ciertas características como la estética, la dimensionalidad (como se iba a trabajar el espacio), el gesto social de los personajes, el vestuario, entre otros “agregó Piñero.

La invitación es a todo el público que se acerque al Teatro de la Ópera de Maracay para que disfruten este viernes 14 de septiembre de la obra “Pareja Abierta” repertorio del Teatro Estable de Maracay. Las entradas se pueden adquirir en el café del Teatro de la Ópera de Maracay

Prensa Digital MippCI/MinCultura

Send this to a friend