Este domingo disfruta del concierto «Música para mi ciudad»

Leonel Ruíz con su agrupación Mere Mere Con Pan Caliente continúa su gira el Subversivo Amoroso, y esta vez se presentará en el Teatro Nacional en Caracas, en el concierto Música para mi ciudad donde estrenará “Canción para Caracas”, con el objetivo de seguir homenajeando a la ciudad capital. Este concierto que forma parte del Plan Caracas para Vivirla, se realizará el domingo a las 11:00 a.m, y será de entrada libre,

Los asistentes a este concierto tendrán la oportunidad de disfrutar del versátil repertorio de Leonel Ruíz, reconocido cantautor, pianista, arreglista y director caraqueño, intérprete de distintos géneros musicales como la salsa, timba, joropo, merengue caraqueño, golpe larense, entre otros de la música tradicional venezolana.

Dentro de su repertorio estará presentando canciones como: La Habana tiene, Mabí, Uricaicara, La Abuela Kueka, Tenemos Patria, Se rompe la zaraza, Arañero, Granjerías, Hace rato y Te lo imaginas.

De igual manera, Ruiz estrenara la pieza Nosotros Somos, esta canción musicaliza un fragmento del discurso pronunciado bajo la lluvia por el Comandante Chávez, el día 4 de Octubre del 2012, en un acto de masas con motivo del cierre de campaña para las elecciones presidenciales; y cuya melodía se desarrolla en aires de joropo tuyero.

Asimismo, estrenará su canción llamada En mi ciudad, nombre con el que se titula este concierto en los géneros salsa y merengue caraqueño, compuesta por este cantor. Estará en compañía de otros músicos venezolanos de alta calidad y extraordinaria musicalidad: Carlos Sanoja en el bajo, Pedro Marín en mandolina y bandolas, Nelson González en el cuatro, Hugo Oliveros en el saxo, Dionis Bahamonde y Rolando Canónico en percusión, y Natali Pérez en coro, quienes bajo el nombre de Mere Mere Con Pan Caliente conforman la agrupación de este integral artista.

Además, contará con la participación especial directamente desde Holanda de Samuel Ruíz en el bajo, y de María Alcira Matute junto al equipo de la Librería Mediática.

Esta actividad se realizará con organización y producción conjunta de Fundarte-Alcaldía de Caracas, y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) -Plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Send this to a friend