90% de la población mundial es susceptible al contagio por COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – Al ofrecer el parte diario de las estadísticas del nuevos Coronavirus en Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la Republica, Delcy Rodríguez, compartió el reporte que hiciera en horas de la mañana el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde informó que el 90 por ciento de la población mundial es susceptible a contagiarse de COVID-19.

“La mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible a este virus. El riesgo sigue siendo alto y tenemos un largo camino por recorrer (…) los primeros estudios serológicos están pintando una imagen consistente (…) la proporción de la población con los anticuerpos reveladores no es más del 20 por ciento”, refirió Rodríguez en relación a las palabras de Adhanom en la Asamblea Mundial de la Salud, realizada mediante videoconferencia.

Estos resultados obedecen a las medidas implementadas por gobiernos que han subestimado la letalidad del virus, “sin establecer la arquitectura de salud pública para detectar y suprimir la transmisión, corren un riesgo real de perjudicar su propia recuperación”.

Tal es  el caso de la administración de los Estados Unidos de Norteamérica que  “tardó 70 días en decretar la emergencia”, resaltó Rodríguez.

Por otra parte, la Vicepresidenta informó que a la fecha más de 4 millones y medio contagios han sido reportados en el mundo y más de 300 mil personas han pedido la vida.

El epicentro de la pandemia se ha trasladado al sur del mundo, según balance de la OMS, donde “ya Brasil está en el cuarto lugar a nivel mundial con número de casos de pacientes contagiados pero también de pacientes fallecidos (…)  producto de esas medidas irracionales, políticas que no tiene ningún basamento científico, ni en la medicina, ni en ningún tipo de investigación más allá de la mente enferma del presidente Jair Bolsonaro que ha ocasionado esta verdadera crisis humanitaria de salud en Brasil”.

Por su parte Perú, se ubica en el puesto número 12 a nivel mundial, destacó la alta funcionaria.

Venezuela registra hasta la fecha 618, tras el diagnóstico de 77 nuevos casos en las últimas 24 horas, la mayoría de los casos son importados de Colombia y Brasil, por lo cual el Gobierno Bolivariano viene haciendo énfasis en que todos los protocolos de prevención establecidos en la línea fronteriza sean respetados.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend