9.000 Brigadas de Salud Comunitarias se encuentran desplegadas en Caracas

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- En aras de detectar y diagnosticar posibles contagios por COVID-19, brigadas de salud se desplegaron en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, para realizar pesquisa territorial en  2 mil 600 comunidades.

A través de un enlace televisivo con la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó al país sobre la puesta en marcha de este plan de despistaje del nuevo Coronavirus “y todas las jornadas necesarias de diagnóstico temprano de pacientes”.

Es “el método venezolano que tiene como base la medicina preventiva, familiar, comunitaria. Nosotros tenemos que energizar las brigadas sanitarias que son dirigidas por las Áreas de Salud Integral Comunitarias”, destacó al tiempo que insistió en la importancia que tiene “ir a buscar los casos sintomáticos (…) y darle la protección, hospitalizarlo de acuerdo al nivel donde se encuentren“.

En esa línea, el Mandatario ordenó reanimar las 14 mil brigadas médicas y las visitas casa por casa.

Por su parte, la Alcaldesa señaló que este despliegue se lleva a cabo en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, el Poder Popular y todas las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, pormenorizó que ha sido dispuesto en todo el municipio Libertador de Caracas un “plan para evitar actividades que puedan ser foco de contagio en las comunidades”.

Actualmente nueve mil brigadas de prevención popular se encuentran desplegadas en la ciudad capital, con el objeto de dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19, detalló Farías.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend