8D, acto de amor al pueblo

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Como un «acto admirable, de mucha responsabilidad y mucho amor al pueblo», describió la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la última alocución del Comandante Supremo Hugo Chávez, pronunciada el 8 de diciembre de 2012 ante la posibilidad de que un acontecimiento sobrevenido le impidiera asumir el mandato presidencial para el que fue electo.

Chávez enfrentaba en aquellos días una batalla por su salud. No obstante, aun con los dolores físicos, decidió regresar de La Habana, en Cuba, donde recibía tratamiento de oxigenación hiperbárica, para «venir e informarle al pueblo» las novedades de su situación.

«Él tenía que operarse de urgencia, sin embargo, él lo aplazó para venir y dar los lineamientos para que Nicolás Maduro asumiera en cualquier circunstancia si él no podía, es decir, para que el pueblo supiera a quien él le entregaba el testigo en ese momento», puntualizó.

Sobre la orden política del Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, coincide al señalar que presentarse frente al pueblo fue un hecho «admirable», fiel reflejo de que quien actúa siempre pensando en el bienestar del pueblo.

«Chávez lo dió todo por nuestro pueblo y por esta Revolución, lo único que tenía era su vida; y estar pendiente del pueblo, dejar escritos los caminos que teníamos que recorrer realmente es admirable», recalca en el programa denominado Diálogo documental «Como la luna llena», transmitido por la multiestatal Telesur.

En este sentido, la primera combatiente Cilia Flores reiteró que la principal preocupación de Chávez era que «el pueblo estuviera atendido, que se siguiera el proyecto socialista de favorecer al más humilde, que no reinara la anarquía y que no se desatara la violencia porque el que paga es el pueblo».

«A pesar de sus dolores internos y del sentimiento por dejar a la familia, estaba por encima su responsabilidad de líder, de conductor del proceso revolucionario. Nada más Chávez podía hacer eso y transmitirlo de una forma que lo comprendiera el pueblo», recalcó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend