83 venezolanos retornaron al país desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 83 venezolanos regresaron a su país, en el 8vo vuelo del Plan Vuelta a la Patria que partió desde la República de Ecuador el pasado viernes, quienes solicitaron la repatriación de manera voluntaria.

La información fue suministrada a través de la cuenta oficial de la red social Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, destacando lo siguiente: «En el marco del Plan Vuelta a la Patria arriba a Maiquetía el 8vo vuelo procedente de Ecuador conformado por 29 Mujeres, 33 Hombres y 21 niñas, niños y adolescentes».

Seguidamente resaltó las cifras oficiales de las personas que han regresado al país, un total de 8.484 connacionales de manera segura y gratuita, esto gracias al Plan Vuelta a la Patria, el cual fue puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano desde el mes de agosto.

Es importante resaltar que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 26 de abril de este año, creó el Plan Vuelta a la Patria, dirigido a compatriotas que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida, engañados por sectores oligárquicos, quienes los empujaron a un sistema de maltrato en diversos países del mundo, y ahora que desean retornar a su tierra natal, ante las situaciones adversas que han vivido.

Entre los testimonios del total de repatriados por el motivo a su regreso son:

  • 62% de los connacionales repatriados identificó como primera causa del retorno al país problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron.
  • 49% precisó como motivo adicional de retorno el constante hostigamiento en el país receptor, denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social.
  • 12% manifestó estar padeciendo fuertes problemas de salud.

El Jefe de Estado, ha reiterado que apoyará a todos los que deseen regresar, como parte del Programa Vuelta a la Patria, dirigido a todos los venezolanos y venezolanas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend