756 prótesis dentales fueron instaladas en VI jornada de la Misión Sonrisa

Un total de 756 prótesis dentales fueron instaladas durante la VI jornada de la Misión Sonrisa, que atendió a 395 personas este martes en la sede la Superintendencia de Bancos (Sudeban), en Caracas.

Sudeban fue el ente que se encargó del respaldo a los adultos mayores de escasos recursos, provenientes de todos los estados del país, para que recibieran una prótesis dental gratuita.

«Me siento feliz porque hoy recibí dos prótesis. Esto es una bendición; me atendieron muy bien», expresó la señora Ana Julia Márquez.

Otro de los beneficiarios fue el señor Andrés Bernal, quien manifestó su alegría porque la prótesis le permitirá ingerir alimentos que anteriormente no consumía debido a la falta de algunas piezas dentales.

«Con la prótesis voy a poder comer todos los alimentos que desee», afirmó durante una de las jornadas de Misión Sonrisa, que este año han atendido a 2.554 personas, informó el superintendente de bancos, Capitán Edgar Hernández Berez.

«En cuatro años, en las 43 jornadas que hemos tenido, se han atendido 13.740 personas. Esto es un beneficio para que sonrían tranquilamente y puedan masticar sus alimentos», precisó Hernández.

El superintendente informó además que el próximo 14 de noviembre comenzará la VII jornada de la Misión Sonrisa. «Ya todos los cupos están cubiertos», refirió.

Resaltó que la primera jornada del año 2014 se realizará el 22 de enero, y que hasta ahora se han inscrito 1.200 personas. Se tiene previsto ampliar los operativos en todo el territorio nacional.

AVN

Send this to a friend