75 jóvenes de San Vicente y las Granadinas estudiarán idioma español en IVCC

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, a través de su Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) Hugo Chávez Frías, dio la bienvenida a los 75 estudiantes que cursarán el idioma español en el IVCC, en el tercer trimestre de actividades académicas 2018.

El día jueves 6 de septiembre de 2018, la Coordinación Académica del IVCC en el país isleño, realizó la clase de Bienvenida y Orientación a los más de 70 estudiantes que cursarán el idioma español durante las 12 semanas del período académico.

El Jefe de la Misión venezolana, Francisco Pérez Santana saludó a los nuevos estudiantes narrando su experiencia personal con el aprendizaje del inglés «lo más importante es practicar el idioma e intentar hablarlo cada vez que tenga la oportunidad, practicar hasta que aprendamos» explicó.

Hizo énfasis en romper las barreras idiomáticas, asegurando que lo único que los hace diferentes unos a otros es el idioma y con este trabajo del Gobierno Bolivariano de Venezuela “facilitamos la amistad y solidaridad entre nuestros pueblos, que son pueblos hermanos” agregó.

Pérez recalcó que el Gobierno Bolivariano sigue apostando a la unidad de los pueblos, «En un sistema capitalista no son posibles iniciativas como estas, en el capitalismo lo más importante es la producción; en el socialismo lo importante es el humano, la enseñanza de un idioma de forma gratuita, esto solo es posible en Revolución” concluyó.

La coordinadora del IVCC, Andreína Bermúdez explicó a los estudiantes los cambios realizados al pensum de estudio en todos los niveles, el cual comenzó a implementarse en el trimestre pasado abril-julio 2018, además de reiterar las ventajas que tiene el aprendizaje de una lengua extranjera como una ventana comunicativa y cultural para conocer a nuestros pueblos.

Bermúdez invitó a los presentes a formar parte de los Talleres Culturales que se estarán dictando con el fin de fortalecer “nuestros lazos de amistad, conociendo nuestra cultura y tradiciones”.

El próximo lunes 17 de septiembre de 2018 comenzarán las clases de español de forma gratuita para un total de 75 estudiantes vicentinos en primer, segundo, tercer y cuarto nivel del idioma. Durante este período se encuentran nuevamente en la oferta formativa: el Taller de Expresión Musical: el cuatro; Taller de Gastronomía Típica Venezolana y el Taller de conversación, todos ellos con el objetivo de fortalecer los valores de la cultura y la identidad venezolana, así como generar un espacio dinámico, flexible y divertido para practicar el idioma castellano

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend