70 venezolanos retornaron al país desde Colombia gracias al Plan Vuelta a la Patria

Este sábado arribaron 70 venezolanos y venezolanas al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo de la aerolínea Conviasa, dispuesto para la ejecución del Plan Vuelta a la Patria.

Este puente aéreo fue activado por el Gobierno Nacional, por instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para la repatriación de los connacionales que han sufrido abusos en otros países de la región y quieren regresar de manera voluntaria a su tierra. 

De igual forma, esta semana también regresaron a la Patria de Bolívar, otro grupo de venezolanos que se encontraban en Ecuador, mientras que desde Perú volvieron un total de 98 connacionales.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos y venezolanas que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar al país, bajo la premisa de estudiar, trabajar por la paz y la prosperidad socioeconómica del país.

Desde la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria, han retornado al país más de 9.600 venezolanos, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, y Panamá.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend