60 millones de personas podrían entrar en pobreza extrema por pandemia

El presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, reveló que el brote de Covid-19 en el mundo podría provocar que aproximadamente 60 millones de personas pasen a la pobreza extrema, lo que representaría un retroceso en gran parte de los avances alcanzados en los últimos tres años para sacar a una parte de la población de la situación de miseria a escala global.

En este sentido, esta organización multinacional con sede en Washington estima que la economía podría sufrir una caída de alrededor del 5 % para este año.

La nota periodística publicada por Sputnik destaca que este organismo ha desarrollado operaciones de emergencia en más de 100 naciones, en las cuales habita cerca de 70 % de la población mundial, con el objetivo de ayudar a los países afectados a encarar la crisis de la pandemia.

Malpass agregó que para la recuperación se hace necesario como propósito central del Banco Mundial dar «respuestas rápidas y flexibles para hacer frente a la emergencia de salud, proporcionar efectivo y otro apoyo ampliable para proteger a los pobres, mantener el sector privado y fortalecer la resiliencia económica.

Asimismo, el presidente del Banco Mundial señaló que para proceder a la financiación en un período de 15 meses para los países en desarrollo, la institución ha puesto a disposición la cantidad de 160.000 millones de dólares para enfrentar la actual coyuntura sanitaria por el Covid-19.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend