500 mil familias se beneficiaron con Ferias Escolares Bolivarianas

 Unas 500 mil familias venezolanas se beneficiaron de las Ferias Escolares Bolivarianas, organizadas en todo el país por el Ministerio para el Comercio para ofrecer a la población útiles y uniformes necesarios para el regreso a clases.

La información la ofreció el vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, quien destacó que las personas pudieron adquirir cuadernos, uniformes y calzados escolares con precios entre 12 % y 70 % por debajo del mercado convencional.

En estas ferias, donde participaron 598 productores, incluyendo empresas privadas o bajo el sistema de cogestión de los trabajadores, se lograron ventas por 18 millones de bolívares. Estas compañías obtuvieron financiamiento del Estado a través del Fondo Bicentenario.

«Ellos empezaron a organizar su producción en enero para estas ferias. Es un esfuerzo planificado para satisfacer las necesidades del pueblo», comentó Menéndez sobre estas ferias,

El vicepresidente para el Área Económico-Productiva destacó que con estas ferias se logró reducir la inflación en aquellos productos necesarios para el regreso a clases. «Logramos mostrar que los precios de los productos son otros», resaltó este lunes, cuando en Venezuela unos ocho millones de niños y adolescentes comienzan un nuevo período escolar.

«El sistema económico injerto que estamos promoviendo ha contribuido a que hoy asistan a clase niños con calzado hecho por empresas financiadas por el Fondo Bicentenario», ejemplificó Menéndez.

Una de las empresas que participó en estas ferias es Vepinca, la cual fue abandonada por sus dueños y ahora funciona bajo cogestión de los empleados y el Estado. Produce útiles escolares como tizas, plastilinas y reglas.

También formó parte de las ferias la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal), una empresa recuperada por los trabajadores y el Gobierno luego de que sus propietarios la declararan en la quiebra en 2003 y dejaran sin sustento a unos 300 empleados.

AVN

Send this to a friend