Alianzas entre Rusia y Venezuela marchan con éxito

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Las alianzas estratégicas entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia «funcionan muy bien», resultados reflejados en los proyectos de cooperación para el desarrollo conjunto.

Durante la emisión del programa «Con Maduro +», el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el avance de las relaciones bilaterales fue uno de los temas abordados durante la reunión de trabajo sostenida con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien visitó Venezuela el pasado 18 de abril en el contexto de su gira por América Latina.

«Estuvimos conversando sobre todos los planes de apoyo de Rusia a Venezuela para su desarrollo económico, militar, atención de la salud y para todos los planes que funcionan muy bien con Rusia», explicó.

El Jefe de Estado destacó el intercambio de opiniones sobre el surgimiento y fortalecimiento de los BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica), grupo de países que a su consideración se consolida como una alternativa al modelo hegemónico.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend