424 muertes y 2.248 casos nuevos por Covid-19 en México

La cifra de fallecidos por Covid-19 en México asciende a 6.090 decesos, de los cuales 424 son nuevos, siendo ésta la cifra más alta de fallecidos en 24 horas, y que además se manifiesta en 2.248 casos confirmados, 4,1 % más que en la fecha anterior, reporta la Agencia Xinhua.

«La curva epidémica en México sigue en etapa de crecimiento», expuso en rueda de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, al pedir a la población y autoridades estatales a no relajar las medidas.

Mencionó que en Tabasco (sureste de México) aumentó el número de contagios luego de que «se registrara un relajamiento en las medidas sanitarias previo al 10 de mayo, por lo cual pidió «tener un cuidado especial».

El informe técnico sobre el Covid-19 en México, muestra que el país latinoamericano suma hasta este miércoles 56.594 enfermos acumulados desde el primer caso, registrado el pasado 28 de febrero, de los cuales se encuentran activos 12.085, además de que existen unos 31.866 sospechosos acumulados.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Prensa Presidencial México

Send this to a friend