Presidente Maduro rinde homenaje al líder revolucionario Darío Vivas

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Plaza Bolívar, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió un sentido homenaje al líder revolucionario, Darío Vivas, quien falleció el pasado jueves tras haber sido diagnosticado con infección por COVID-19.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; integrantes del Gobierno Bolivariano y familiares, dieron el último adiós a quien se desempeñara como Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Durante el acto se realizó una parada militar y el disparo de 13 salvas en su memoria, a cargo de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada G/B Lucas Carvajal.

Más temprano, el Mandatario nacional reconoció la labor y entrega de Vivas, durante una jornada de trabajo en el área de salud.

“Nunca se quedó en la retaguardia. Era un hombre muy efectivo en su trabajo, ejemplo de voluntad, honestidad, espíritu revolucionario y lealtad absoluta”, apuntó.

El dirigente revolucionario integró las filas del Movimiento V República (MVR) donde se desempeñó como director de Giras y Eventos. Desde 2006 se mantuvo al frente de la lucha política desde el PSUV.

Fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) durante dos periodos consecutivos, allí ejerció funciones como primer vicepresidente (2010-2011 y 2013-2015), así como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.

En 2017 formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde se mantuvo hasta enero pasado, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo designó al frente del Gobierno de Distrito Capital en sustitución de Carolina Cestari.

Prensa Presidencial

Send this to a friend