Gobierno Bolivariano lamenta fallecimiento de Darío Vivas tras perder batalla contra el COVID-19

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- De manera valiente libró hasta el final una dura batalla contra el enemigo invisible. Este jueves partió a la inmortalidad el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, a causa de complicaciones asociadas al COVID-19.

El también vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió el diagnóstico positivo el pasado 19 de julio, fecha en la que encomendó a los venezolanos “acatar los llamados del Presidente Nicolás Maduro”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó sus condolencias ante la partida física del líder de la Revolución Bolivariana.

“Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo. Un gran abrazo a sus familiares y amigos”, manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

“Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia del COVID-19”, puntualizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien agradeció a Vivas “por enseñarnos tanto de amor y vida”.

Al trascender la lamentable noticia, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, extendió sus palabras de condolencia ante la irreparable pérdida de “un verdadero patriota y luchador incansable”.

“Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable. A su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor. Nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. ¡Honor y Gloria para un guerrero!”, apuntó Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter.

Comprometido hasta los tuétanos con la causa de la Revolución Bolivariana, Vivas desde joven se vinculó con las luchas populares y acompañó al Comandante Hugo Chávez desde aquel histórico 4 de febrero de 1992.

El dirigente revolucionario integró las filas del Movimiento V República (MVR) donde se desempeñó como director de Giras y Eventos. Desde 2006 se mantuvo al frente de la lucha política desde el PSUV.

Fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) durante dos periodos consecutivos, allí ejerció funciones como primer vicepresidente (2010-2011 y 2013-2015), así como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.

En 2017 formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde se mantuvo hasta enero pasado, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo designó al frente del Gobierno de Distrito Capital en sustitución de Carolina Cestari.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend