40 pueblos originarios de Venezuela dispondrán de nuevas políticas de formación

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Mipppi) y de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), planifican nuevas políticas de formación para los 40 pueblos originarios que existen en Venezuela.

La ministra Yamilet Mirabal, se reunió este miércoles con la rectora Alejandrina Reyes, para revisar los avances del convenio en materia educativa suscrito a principios de año entre ambas instancias y planificar nuevas políticas de formación.

En este sentido, Reyes comentó que “atendimos la convocatoria del Ministerio para revisar los planes que se están desarrollando en conjunto como la comunidad de aprendizaje con la participación de más de 80 personas, programa de acreditación de saberes y conocimientos a través de estudios abiertos al cual le daremos continuidad”.

Por su parte, la titular de la cartera ministerial indígena agregó que esta reunión permitió discutir propuestas para el fortalecimiento de las líneas de investigación entre ambas instituciones y de los nichos lingüísticos, así como el intercambio de saberes en materia de medicina tradicional.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend