40% de los venezolanos ha recibido una vacuna anti COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Ya hemos logrado la meta de vacunar el 40% de los venezolanos y venezolanas”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al reiterar que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 evalúa la implementación de una flexibilización amplia durante los meses de noviembre y diciembre.

Maduro anunció que en las próximas dos semanas se alcanzará inmunizar al 50 por ciento de la población, rumbo a la meta de 70% de vacunados para el mes de octubre.

“Que esfuerzo tan grande hemos hecho para conseguir las vacunas y a nivel logístico quiero felicitar a la Comisión Presidencial, a la Doctora Delcy Rodríguez, al ministro de Salud, Carlos Alvarado. La gente está muy agradecida del trato que se le da cuando se va a vacunar” exaltó el Presidente.

El Jefe de Estado y de Gobierno hizo referencia a dos hitos que marcan una nueva etapa de la pandemia en el país: en primer lugar el reinicio de clases presenciales con un plan especial en escuelas, liceos y universidades; y en segundo lugar la ampliación del esquema 7+7 durante las últimas ocho semanas del año 2021.

“Flexibilización con cuidados y bioseguridad para los meses de noviembre y diciembre, para que sean meses de crecimiento económico, comercial, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices en unión familiar”, dijo el Mandatario durante una reunión con el Gabinete de Misiones Sociales llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

No obstante, Maduro alertó sobre el crecimiento de casos positivos de COVID-19, especialmente en la región capital, lo que conllevaría a continuar con medidas y restricciones para frenar el avance del letal virus.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend