Ejecutivo anuncia medidas para potenciar las capacidades municipales del país

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. –  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó propuestas de Alcaldes Bolivarianos para potenciar las capacidades municipales del país.

“Creo que todas las propuestas, a nombre del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, son pertinentes, justas, útiles y están aprobadas plenamente para su aplicación inmediata” pronunció.

Entre las propuestas presentadas destacan: la creación de las escuelas municipales de formación para el poder popular; la activación de los sistemas económicos comunales dentro de cada municipio; promover el reciclaje comunal  a partir de la corresponsabilidad municipio-poder popular; expandir las consultas populares para el empoderamiento de las comunas y la profundización de la democracia.

En materia económica, resalta la reactivación de unidades productivas; la incorporación al plan de desarrollo del Arco Minero; así como también la interconexión de los sistemas tributarios fiscales en aras de municipalizar la base de datos que apunte a una mayor eficiencia en la recaudación de los impuestos.

Asimismo se instruye a toda la banca del país, a través de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN), a exigir la solvencia de actividad económica o patente con el objetivo de recaudar recursos para el pueblo.

Por otra parte, se ordena la activación de una taquilla única para los servicios de exportación e importación con el fin de facilitar la diversificación económica que permita superar el modelo rentistas y llevar la producción venezolana a otras latitudes.

Durante un encuentro con Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos, realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro instruyó “elevar la calidad y capacidad de gobierno local y municipal y gobernar con el poder popular –pues-  gobernar con el poder popular no es una opción, es una obligación de la Revolución”.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend