34 implicados hasta ahora en investigaciones sobre magnicidio en grado de frustración

El Fiscal General de la República, Tareck Willian Saab, informó este martes durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público, que hasta ahora se encuentran 34 implicados en los hechos del magnicidio en grado de frustración contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro, y añadió que no se descarta que esta cifra aumente.

Saab resaltó que existen 14 detenidos, los cuales fueron presentados e imputados. Señaló que el pasado 7 de agosto, se realizó la audiencia de presentación de los involucrados, Argenis Valero, Juan Monasterios y José Rivas Díaz, y para el 8 de agosto fueron presentados Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez.

“De igual forma ayer 13 agosto fueron presentados el diputado Juan Requesens, así como el Coronel Pedro Zambrano, el General de División de la GNB, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco, A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho”, puntualizó.

El Fiscal destacó que en tiempo récord han entregado los recaudos a Interpol para la captura los terroristas que actuaron desde el exterior; “Hasta ahora fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia”.

“Gracias a la orden de aprehensión y a la alerta roja solicitada por el Ministerio Público, este fin de semana fue detenido en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, el presunto autor intelectual de este doble asesinato, Ricardo Mora”, afirmó.

El titular del Ministerio Público aseguró que los implicados detenidos, siguen dando detalles para seguir ampliando la investigación del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Maduro.

Denunció que los fiscales del Ministerio Público designados en el caso de magnicidio en grado de frustración, han sido amedrentados y reiteró que no cederán a ningún tipo de amenazas.

Asimismo anunció que el Ministerio Público investiga a su predecesora en el cargo y al exdirector de Actuación Procesal, por las declaraciones que los vinculan con el intento de magnicidio. Detalló que cuentan con alerta roja ante Interpol y órden de aprehensión.

Caso de campesinos asesinados

“La semana pasada fueron privados de libertad Joel Garrido y Gustavo Carrillo, por su presunta responsabilidad en la muerte de los dirigentes campesinos Reyes Parra y José del Real Aguilar, asesinados por sicarios en la finca El Maranao”, informó el Fiscal General

Explicó que estos ciudadanos fueron imputados por homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles y asociación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend