314 fiscales del CNE supervisarán las publicidades y propagandas electorales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó este lunes que fueron desplegados 314 fiscales para supervisar las publicidades y propagandas de las campañas electorales que se realizan con motivo a las elecciones presidenciales y los consejos legislativos convocadas para el venidero 20 de mayo.

Esta información la ofreció la rectora en el programa Punto de Encuentro, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, donde indicó además que los fiscales electorales, se encargarán de inspeccionar la promoción de las candidaturas, hasta el punto que cumplan con las medidas y el reglamento establecido para los procesos electorales del país.

Asimismo, explicó que «20 millones 526 mil 978 venezolanos participaran en las elecciones presidenciales”, incluyendo a aquellos venezolanos que se encuentran fuera del país, sin embargo, aclaró que en el caso de las elecciones de consejos legislativos, solo podrán ejercer su derecho al voto «18 millones 919 mil 364 venezolanos que se encuentren en el país».

Por otra parte, la rectora advirtió que las organizaciones políticas que no estén inscritas ante el CNE, no pueden contratar publicidad en ningún medio de comunicación.

En este mismo orden de ideas, D’amelio precisó que todas las propagandas que se difundan por medio de cualquier plataforma comunicacional, deben tener visible el número de Registro de Información Fiscal de la organización política propietaria del mensaje. En tal sentido, exhortó a los representantes políticos a consultar el texto legal que se encuentra disponible en la página del CNE.

En consiguiente, ratificó que tanto el reglamento especial como la Ley Orgánica de Procesos Electorales, prohíben y sancionan los llamados públicos a la violencia o al desestímulo del voto entre el electorado.

“Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas, hombres y mujeres de paz y que quieren democracia, asistan a las ferias electorales y recordemos que el futuro de nuestro país  y de nuestros hijos están en nuestras manos”, finalizó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend