303 nuevos casos de COVID-19 fueron diagnosticados en Venezuela en las últimas 24 horas

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – En las últimas 24 horas se han sumado 303 nuevos casos a las estadísticas del COVID-19, por lo que Venezuela contabiliza la cifra integral de 10 mil 10 contagios.

El anuncio fue realizado por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien precisó, la tarde de este martes, que “281 son de trasmisión comunitaria, donde el 93% son de Caracas y Miranda”.

Pormenorizó que en Miranda se detectaron 56 casos positivos, mientras que en Distrito Capital se registraron 42 nuevos contagios, mientras que Zulia presenta 35, Carabobo 23, Anzoátegui 22, Bolívar 22, Sucre 21, Lara 18, Mérida 17, Aragua 11, Portuguesa 9 y en La Guaira 5.

Asimismo informó el diagnóstico de 22 casos importados en las últimas 24 horas, 18 procedentes de Colombia, 2 procedentes de Brasil, 1 procedentes de Perú y 1 procedentes de Ecuador.

Por otra parte participo sobre el deceso de 3 venezolanos oriundos de los estados Zulia, Falcón y Trujillo. “Es muy lamentable, muy doloroso”, manifestó el Dignatario.

Ante el incremento de infecciones que hoy se registra en Venezuela, el Mandatario hizo un nuevo llamado a la reflexión, a la sensibilización y a la consciencia para acabar con toda cadena de trasmisión del virus que amenaza la vida de la población.

“Es una tendencia que hay que cortar y controlar y hay una única medicina que es la cuarentena (…) los cuidados, no confiarse ¡Nos toca! estamos enfrentando una pandemia, que está abatiendo a la humanidad”.

Es importante destacar que el “86% de los venezolanos estamos conscientes de lo peligroso de la pandemia”, según datos de las encuestas hechas por el Sistema Patria.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend