30 millones de barriles de petróleo respaldarán a El Petro

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

 Sunacrip, Caracas.- Para continuar otorgando respaldo financiero a la criptomoneda El Petro, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, anunció la entrega de 30 millones de barriles de petróleo, a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Con el mismo objetivo, señaló que 180 mil toneladas de hierro certificadas por la Cooperación Venezolana de Guayana, estarán a disposición del Sunacrip  para sustentar y respaldar las operaciones de la moneda digital, en su nueva etapa de comercialización que inicia este jueves con la incorporación de 141 mil comercios, que la recibirán como fuente de pago.

El Dignatario destacó que El Petro cuenta con un respaldo de 5 mil millones de barriles de petróleo de la faja petrolera del Orinoco, lo cual se traduce en un aproximado de 350 mil millones de dólares, así como otras riquezas naturales de Venezuela.

Con esta medida El Petro contará con la base material física necesaria para el crecimiento de la actividad comercial económica del país, aseguró el jefe de Estado en una reunión de trabajo que se desarrolló en la sede del Sunacrip, en Caracas.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend