24 mil docentes incorporados al Plan Chamba Juvenil

“24 mil docentes Chambistas estarán trabajando para la formación, la integración, para fortalecer el sistema educativo”, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, durante el Encuentro Nacional de docentes Chambistas, donde participaron más de 168 docentes del todo el país.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Técnica Agropecuaria Miguel Gerónimo Guacamayo, en el estado Miranda, allí los docentes chambitasa debatieron las políticas educativas productivas para la juventud venezolana.

«Hoy estamos debatiendo el tema vocacional para formar en lo productivo para construir la Venezuela hermosa, la Venezuela grande, próspera y productiva»; agregó Infante.

Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez explicó que el Encuentro Nacional de Voceros y Voceras del Plan Chamba Juvenil, se encargará de formar a los jóvenes en en el sistema de educación a través de la Micromisión Simón Rodríguez, como parte de lo formativo, productivo, pedagógico para el fortalecimiento de la educación venezolana y el avance a la educación formadora.

Pérez manifestó, que «el Ministerio del Poder Popular para la Educación estará formando a la juventud para construir un movimiento nacional, que va a formar en otras tareas en lo social, lo político y fundamentalmente en lo pedagógico para el proceso de la formación venezolana para lograr grandes avances en la educación».

Asimismo, el presidente del Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), Lenín Romero, explicó que el objetivo del encuentro Nacional de docentes Chambistas fue buscar y organizar propuestas para ejecutar el Plan Chamba Juvenil en el territorio nacional.

Romero añadió, que a través de la Micromisión Simón Rodríguez se cuenta con 11 mil docentes Chambistas en ejecución productiva, «el sistema educativo nacional contará con voceros y voceras en todo el territorio nacional para garantizar el mejoramiento y desarrollo de la calidad educativa”.

Prensa Digital MippCI/MPPE

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