23 terroristas han sido capturados por fallida incursión marítima en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Hasta el momento, un total de 23 terroristas han resultado capturados por las fuerzas de seguridad del Estado a raíz de su participación en la fallida incursión marítima en Venezuela, registrada en los estados La Guaira y Aragua.

El balance lo ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien destacó que la detención de los mercenarios se concretó gracias a “la perfecta sincronía cívico-militar-policial”, sumada a las investigaciones del Gobierno Nacional.

Indicó que los testimonios de los convictos confirman que la administración de Donald Trump es responsable de los acontecimientos ocurridos el domingo 3 y lunes 4 de mayo, participación que ya protagoniza las investigaciones del Congreso de Estados Unidos (EEUU), de acuerdo con informaciones reseñadas por The Associated Press (AP).

“Empieza abrirse la línea de cómo es que (Jordan Goudreau) compró las armas y las llevó a Colombia, cómo fueron los contactos con Mike Pence y cómo es que Trump no conocía sobre esta incursión si dos miembros de las Fuerzas Especiales que, además eran asesores de seguridad directa del presidente de los Estados Unidos, eran los organizadores y los entrenadores”, apuntó Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que también se establece la responsabilidad de la extrema derecha, encabezada por Juan Guaidó, en la maniobra terrorista y sus vínculos con narcotraficantes colombianos.

En este sentido, Rodríguez detalló que el pago acordado entre la ultraderecha y los narcotraficantes era establecer “rutas seguras” para el desarrollo de sus operaciones criminales.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend