Presidente Maduro felicita al Gobierno del Uruguay por histórica victoria sobre transnacional del tabaco

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresa sus más sentidas felicitaciones al Gobierno de la República Oriental del Uruguay y a su pueblo, por la histórica victoria del Estado uruguayo ante las inaceptables pretensiones de la transnacional del tabaco Philips Morris.

El sensato reconocimiento de la facultad del Uruguay para adoptar medidas activas dirigidas a la protección de los derechos de las personas concernientes a la vida y a la salud, fortalece el sagrado principio de la soberanía y otorga justa prevalencia al ser humano por encima de los intereses económicos que fundamentan la conducta de las empresas transnacionales.

Este inédito resultado en favor del bienestar de los pueblos, fue posible gracias a la firme decisión del Presidente Tabaré Vázquez de enfrentarse sin temor a una de las más grandes y poderosas transnacionales del mundo, con base en la convicción de que la salud de los pueblos es un principio esencial para la supervivencia de la especie humana. Con este resultado se honra a millones de personas que han fallecido o enfermado por culpa de la voraz e inhumana industria tabacalera.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela al reiterar sus felicitaciones al Presidente Tabaré Vázquez reivindica la dignidad de esta hermana nación suramericana en la defensa de los derechos esenciales de su pueblo.

Caracas, 9 de julio de 2016

Send this to a friend