2020 es un año de logros para el IVSS

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), presidido por Magaly Gutiérrez, se crece en las dificultades y este año se ha demostrado, pues ha sido de arduo trabajo y grandes logros hacia la salud y bienestar del pueblo venezolano, alcanzados gracias al impulso que ha dado el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, a la gestión social nacional, a través de la política de protección hacia los sectores más vulnerables.

Adultos mayores 100%  pensionados alcanzó el hito 5 millones

El Gobierno Bolivariano durante el año que culmina, ha ingresado al sistema 76.840 nuevas pensionadas y pensionados, haciendo honor al legado de amor del  Comandante Hugo Chávez y, en este sentir, el IVSS ha otorgado 5 millones 003 mil 987 beneficios, contrastando con la cantidad de 387.007 entregadas antes de la llegada de la Revolución Bolivariana al poder.

Este año fueron atendidos 27.295 pacientes adultos mayores, custodiables, psiquiátricos, fármaco-dependientes y HIV, por medio de las  77 unidades socio asistenciales que mantienen convenios con el Instituto y que  atienden a 2.730 pacientes mensuales en promedio.

 Atención social para todos

Superando todos los obstáculos, el Seguro Social ha realizado 3.288.729 atenciones con un promedio mensual de 328.873; incluidas consultas externas por especialidades, emergencias, odontológicas y hospitalización; así como asistencia en medicina crítica, trauma shock, sesiones de rehabilitación, radioterapia, quimioterapia e inmunizaciones, radiología y laboratorio.

Este año el talento humano de la red hospitalaria, ambulatoria y clínicas populares, superando las expectativas ha realizado  47.949 intervenciones quirúrgicas, siendo las cirugías urgentes la de mayor porcentaje.

Ante el bloqueo criminal más apoyo social para el pueblo

Gracias a las políticas de distribución y alcance de tratamientos implementados, el IVSS ha optimizado la entrega gratuita de medicamentos de alto costo y valor terapéutico, utilizando 57 puntos desde donde se han despachado  11.924.017 unidades en 135.778 atenciones a pacientes con patologías de cáncer, artritis, déficit hormonal de crecimiento, enfermedad de gaucher, anemias, insuficiencia renal, hepatitis, entre otras.

Especial atención se ha prestado a los pacientes renales, quienes han recibido sus tratamientos pese al bloqueo de los medicamentos, en esta área, gracias a convenios estratégicos con países amigos, el Seguro Social realizó 1.058.635 atenciones con un promedio mensual de 8.094 pacientes con insuficiencia renal crónica.

Programa educativo gratuito  a toda marcha

Mediante convenios especiales con 13 instituciones educativas privadas el Instituto hizo posible que  1.037 estudiantes con diferentes discapacidades, tuvieran acceso a la educación especial gratuita.

Empresas y trabajadores incluidos

En el balance del Seguro Social fueron incluidos 11.241 nuevos empleadores y empleadoras de los sectores  público y privado. Se une a este logro la afiliación de 83.041 nuevos trabajadores y trabajadoras, al Sistema de Seguridad Social.

Igualmente, a través de las 48 Oficinas Administrativas adscritas, fueron verificados y fiscalizados 25.767 empleadores en los territorios nacionales, mediantes operativos especiales.

Mantenimiento oportuno en instalaciones hospitalarias y ambulatorias

En lo que respecta a obras y mantenimiento, el IVSS ejecutó 57 trabajos en los diferentes centros asistenciales, destacándose la reparación de ascensores y acondicionadores de aire, mantenimiento correctivo y limpieza de áreas, reacondicionamientos de áreas, revestimiento y pintura de techos y paredes, entre otras acciones. A fin de mejorar la continuidad operativa de los ambulatorios y hospitales adscritos al Instituto, se realizaron 2.267 mantenimientos preventivos y correctivos menores a los equipos médicos.

Nuevos retos y victorias para 2021

El 2021 llega con nuevos retos para las autoridades y el talento humano del IVSS que hace posible la atención al pueblo venezolano. Es un compromiso que no se detendrá para avanzar y vencer junto al Gobierno Bolivariano, en medio de las pruebas impuestas por las acciones criminales del imperialismo y la oposición traidora.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional IVSS

Send this to a friend