En el 2018 arranca Plan especial de Protección para el pueblo mediante el Carnet de la Patria

Poliedro de Caracas, Distrito Capital.- “En el 2018 vamos a sorprender a Venezuela y al mundo. Yo quiero que en el primer cuatrimestre, cuando nos estemos dando el abrazo de ¡Feliz Año!, arranque el Plan Especial de Protección, y del Carnet de la Patria de Protección para el pueblo, nunca antes visto”.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro, en su edición número 98, realizado en el marco de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FIT-TEC) 2017, instalada en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital.

Además anunció que para este Plan, es necesario que el pueblo venezolano registre su Carnet de la Patria en su teléfono celular, mediante la aplicación VeQR, cuyos principales objetivos es afianzar la Misiones y Grandes Misiones y la comunicación directa con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, explicó que el ciudadano debe bajar la aplicación VeQR a su teléfono celular, seguidamente, al entrar a la aplicación escanea el Código QR del Carnet de la Patria; verifica su número telefónico, y posteriormente, ingresa el Código de verificación que le envía el Sistema para culminar el Registro.

“Por esta vía vamos dar todos los servicios: Salud, Medicinas, Viviendas (…). Entra en una nueva etapa el Carnet de la Patria” afirmó el presidente Maduro. Aseveró que interactuará directamente con el pueblo y anunció que entre las  Misiones que se repotenciarán está la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), mediante la cual esta semana se alcanzará la entrega de un millón 900 mil hogares.

El jefe de Estado y de Gobierno también explicó que el Gobierno Bolivariano ha aplicado y seguirá aplicando la estrategia de protección al pueblo, mediante cinco líneas fundamentales.

La primera, es la incorporación al empleo; la segunda, la estabilidad en el trabajo: Protección del sueldo y el salario, Bono de Alimentación y firma de contratos colectivos; la tercera, Protección del pueblo mediante sistemas como otorgamiento de Becas y Misiones como Hogares de la Patria; la cuarta, la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como elemento central de un nuevo sistema de distribución; y la quinta la Creación de los nuevos Mercados del Campo Soberano.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend