Venezuela es el motor de los cambios revolucionarios del siglo XXI

Publicado: 16/03/2016
FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

A través de un contacto vía telefónica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó sobre los desafíos que enfrenta Venezuela ante las amenazas imperiales de Estados Unidos y la oligarquía que pretenden destruir los avances que en Socialismo se han alcanzado.

“Estados Unidos ataca a la Presidenta Dilma Rousseff, a Lula Da Silva, a la Región, pero el objetivo fundamental es acabar con la Revolución Bolivariana para imponer sus planes de dominación. Venezuela es el motor de los cambios revolucionarios del siglo XXI”.

El Jefe de Estado resaltó que frente a todas esas amenazas se debe tener la capacidad de salir victorioso. “Debemos tener la capacidad de instalar nuevas fuerzas sobre la bases profundas del bolivarianismo, y chavismo. Tenemos que renovar los métodos”.

Ratificó que en la próxima instalación del Congreso de la Patria, en el mes de abril, deben participar todas las corrientes sociales de la Patria, “que vengan todas las corrientes y movimientos sociales, con su portento de ideas, con su fuerza, con toda su capacidad para consolidar el Plan 2016-2030, será un espacio para el debate de ideas, para que surjan nuevos liderazgos”.

El presidente Maduro llamó a todos a seguir el legado de Chávez todos los días “trabajando, construyendo lo nuevo, Chávez somos todos, cada uno debe desde su espacio rectificar, mejorar lo que haya que mejorar, para cambiarlo todo, para construir el verdadero renacimiento de la Patria”.

En el campo comunicacional, el Presidente afirmó, que se debe realizar un esfuerzo superior para “tener la capacidad de vencer a la burguesía, en calidad, estética, calidad, y cantidad para enfrentar con la verdad todas esas matrices de odio, de destrucción que la derecha trata de imponer a través de los medios”.

Agregó que con las nuevas herramientas comunicacionales, “los grandes medios, los periódicos, nuestros medios, los volantes, el casa por casa, los murales, se debe tener la capacidad de captar a millones de personas”.

Resaltó la importancia de recuperar los espacios en las calles, con el movimiento muralista “las paredes deben hablar, con mensajes, con vallas, llevando el mensaje revolucionario. Debemos realizar un gran esfuerzo para un nuevo comienzo de la Revolución en el campo comunicacional”.

Por Marvyn Bolívar.