“Vamos a capturar a los implicados en el caso Tumeremo y les caerá todo el peso de la Ley”

Publicado: 14/03/2016

IMG_7495Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, deploró los hechos ocurridos en Tumeremo, calificándolos con un horrendo crimen perpetrado por las mafias paramilitares del oro.

El jefe del Estado aseveró que el Ministerio Público adelanta las investigación y “si algún funcionario está vinculado será juzgado”, esto afirmó este lunes en el programa 7 Preguntas, conducido por Ernesto Villegas en Telesur.

“Vamos a capturar a los implicados en el caso de Tumeremo y les caerá todo el peso de la ley, lo importante es proteger al pueblo”, aseguró Maduro al referir que en el hecho están vinculados gente de poder económico, por lo que ya están capturados autores materiales y “seguramente la Fiscalía hará un anuncio de la investigación”.

“Tengo comunicación con la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, con quien tengo contacto, desde el primer día que se conocieron los hechos; también con el ministro González López (Interior y Justicia) y el Defensor del Pueblo Tareck William Saab”.

Sobre esto dijo que ya se sabe quien perpetró el hecho, “un paramilitar entrenado en Colombia, de origen ecuatoriano, al que llaman El Topo”.

Prensa Presidencial/Alejandro Montiel