Sector calzado espera producir más de 66 millones de piezas este 2016

Publicado: 10/03/2016
FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El sector calzado espera que en este 2016 Venezuela alcance la producción de 66 millones 500 mil pares de zapatos, trabajo que se realizará de forma conjunta con el gobierno nacional, la empresa pública y privada.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó que además la gestión que dirige espera suplir parte del mercado con importación, pero en una menor escala que la ejecutada hasta la fecha.

Aseguró que en el Ejecutivo Nacional trabaja en el tema de la distribución y comercialización de los productos a precios justos a fin de que sean accesibles al pueblo venezolano.

El Consejo Nacional de Economía Productiva sostuvo un encuentro este jueves con el sector de industrias intermedias y ligeras, a fin de potenciar programas de financiamiento y abastecimiento de materias primas que permitan aumentar la producción nacional, abastecer el mercado interno y en mediano plazo penetrar mercados fuera de nuestras fronteras.

El presidente recordó que les ha tendido la mano a los empresarios de todos los sectores para “hacer un nuevo comienzo de la vida económica del país, una nueva independencia en lo económico, ese es nuestro gran compromiso (…) Cuentan con todo el apoyo financiero, tanto en bolívares como en dólares”.

Reiteró que con la República Popular China se han alcanzado acuerdos de financiamiento para garantizar la acupuntura en divisas para impulsar la producción nacional. “China apoya plenamente la Agenda Económica Bolivariana” dijo.

Por Bianca Borrero