Se han movilizado 6 millones 577 mil compatriotas en Semana Santa

Publicado: 23/03/2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se ha realizado un balance de todos los planes que se han activado en este primer trimestre que culmina con la Semana Santa. “Hemos revisado todo los planes, proyectos, que se han puesto en marcha y estamos viendo qué más podemos hacer, en qué podemos mejorar. Se han movilizado hasta la fecha de la Semana Santa un total de 6 millones, 577 mil, compatriotas”.

Informó que a partir de hoy se despliega un Operativo Espacial del Gobierno Bolivariano  en todos los estados del país “para garantizar una Semana Santa segura, en paz, para todos los venezolanos”.

002_FB__6626_WDetalló que de los 6 millones 577 mil compatriotas que se han movilizado, 4 millones lo han hecho en vehículos particulares, 2 millones los han hecho por los diferentes terminales terrestres,   por vía aérea 119 mil, y por vía acuática 111 mil compatriotas.

El Jefe de Estado pidió la mayor colaboración al pueblo con todos los funcionarios públicos que se han desplegado en el Operativo de Semana Santa,  “Pido todo el apoyo al personal de Protección Civil, Bomberos, Cuerpos de Seguridad, en total 168 mil funcionarios, civiles y militares, que están activados las 24 horas para garantizar la movilidad, la seguridad, el disfrute de estos días de Semana Santa”.

Durante el operativo especial se han dispuesto de de 4620 puestos de atención “Así mismo hemos puesto en marcha un sistema de vigilancia de última tecnología con drones, que estarán activados en las principales iglesias del país, en los parques nacionales, en las principales vías, las diferentes playas para garantizar la vigilancia, la seguridad, y la paz”.

El presidente Maduro invitó a todas las corrientes sociales de la Patria a incorporarse en la instalación del Congreso de la Patria que se desarrollará en el próximo mes de abril. “El mes de abril, es el mes de recordar el despertar del pueblo frente al Golpe de Estado, para recordar a Chávez brillando junto el Pueblo”.

Por: Marvyn Bolívar.