Reinauguración de Teletambores garantiza la Comunicación Libre

Publicado: 18/03/2016
Reinauguración de Teletambores garantiza la Comunicación Libre

Reinauguración de Teletambores garantiza la Comunicación Libre

La Fundación Televisora Comunitaria Teletambores, ubicada en el Barrio El Museo, Calle 14, parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Bolivariano de Aragua, invita este sábado 19 de marzo a partir de las 10:00 a.m. a la comunidad a participar en la reinauguración de este medio del Poder Popular.

Desde noviembre del año 2001, esta televisora comunitaria fue habilitada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dicha concesión fue designada para transmitir en señal abierta bajo el canal 40 de UHF, a partir de ese momento, funge como tele-escuela, ya que ha formado a niños, niñas, jóvenes y adultos, que muestran interés en la comunicación popular.

Erika Burgos, vocera de la Televisora, mencionó, que el reimpulso de este medio comunitario, va desde la creación de un nuevo logotipo hasta la creación de un blogs con la finalidad de mantener informada a la población a través de sus redes sociales, como lo son: el Facebook: Teletambores y tuiter: @teletambores1.

La reactivación de este medio televisivo en el entidad aragueña, seguirá siendo un bastión importante en la comunicación popular dentro de su comunidad, pues forman parte de una de las grandes organizaciones que constantemente dan la batalla en el estado Aragua, como lo es el Sistema Aragueño de la Comunicación Popular.

Los equipos que podrán en funcionamiento esta emisora, forman parte del proyecto denominado “Fortalecimiento de Televisoras Comunitarias a Nivel Nacional de la Décima (X) Comisión Mixta del Convenio de Cooperación Binacional Cuba-Venezuela”, firmado en el año 2009, para seguir garantizando el derecho a la comunicación, establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los artículos 57 y 58 de La Constitución República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Eduar Vargas
DGMAC – Mippci