Red Mercal y PdVal será administrada por las mujeres a través de Comités Locales de Producción y Abastecimiento

Publicado: 08/03/2016

001_5Y6A9706_WPalacio de Miraflores, Caracas.- “He decidido, en el marco de la Misión Alimentación, que conformemos, desde ya los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y les voy a entregar la red Mercal y Pdval a la mujer venezolana para que la administren, y la lleven a un nuevo estado de desarrollo”.

Así lo anunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su encuentro con las miles de mujeres que este martes, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, marcharon por parte de Caracas hasta llegar al Palacio de Miraflores.

“Tienen que empezar a establecerse ya de manera organizada para que sea una tarea cívico- militar, vamos hacer una restructuración de todo la red de mercales y que la alimentación llegue de la mano de la mujer”, dijo Maduro.

Ya el mandatario antes de asignarle esta tarea, había pedido a las mujeres sumarse a las labores de la Agenda Económica Bolivariana, y el desarrollo de los catorce motores productivos, para ir “dando respuesta desde abajo, desde la base, desde la profundidad de nuestro país, a cada uno de los asuntos, a la guerra económica, que  hemos enfrentado con la estrategia de protección social (desde el empleo, hasta la salud, la educación, la alimentación)”.

Fue claro además en solicitar que se asuman liderazgos_ enmarcado en los 14 motores de desarrollo_ con proyectos concretos, y en especial en el motor agroalimentario y los planes productivos, anunció que el próximo 13 de marzo será un día para la siembra por la patria”.

“La mujer debe incorporarse a los planes productivos, la mujer debe convertirse en motor de lo nuevo”, expresó.

También les pidió mayor compromiso en “para asumir un plan de ofensiva política, ideológica, moral, económica, social que nos permita enfrentando las dificultades que la mujer conoce muy bien de la guerra económica, de la baja de los precios del petróleo, y nosotros enfrentar y la mujer liderar los procesos para superar esas dificultades y salir más fortalecidos. Es la mujer quien puede liderar estos procesos de lucha porque los entiende”, dijo.

Marynés Ladera