Privan de libertad a dos policías de Miranda y siete hombres tras robo de armas en ese organismo de seguridad

Publicado: 01/03/2016

mp

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos oficiales de la Policía de Miranda y otros siete hombres por presuntamente haber robado 10 armas de fuego de la estación de ese organismo de seguridad, ubicado en San Pedro, municipio Guaicaipuro del citado estado, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero de 2016.

Por este mismo caso fue imputada Yeisy Perry, quien estaría vinculada con el hecho.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de Miranda, Héctor Puchi, imputó a los funcionarios Leonardo Merentes y Henderson Zambrano, así como a Brian Domínguez, Carlos Domínguez, Gabriel Vizcaya, Jeison Rodríguez, Junior Gómez, Eddyt Raúl Bazalo y Eduardo Ramírez por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado, tráfico de armas y asociación agravada para delinquir.

Por su parte a Perry se le precalificó el delito de resistencia a la autoridad.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra los nueve hombres, quienes fueron remitidos a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Los Teques.

En el caso de la mujer, la citada instancia judicial le acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días.

Vale destacar que a todos los imputados le fue acordada la incautación de bienes, asimismo la inmovilización y bloqueo preventivo de sus cuentas bancarias.

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del referido día varias personas armadas habrían irrumpido en la citada estación de seguridad. Seguidamente, sometieron a dos funcionarios de la policía estadal y se llevaron nueve pistolas glock y una escopeta.

Tras varias de diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cicpc se logró vincular a los hombres y a la mujer con el robo del armamento.

Por tal motivo, el pasado viernes 26 de febrero, Perry, Merentes, Zambrano, Vizcaya, Gómez, Rodríguez, Bazalo, Ramírez, Brian y Carlos Domínguez, fueron aprehendidos en distintas zonas de Los Teques por efectivos de la policía científica.

Durante los procedimientos se incautaron cinco armas marca glock con los seriales devastados, dos radios portátiles y una moto.

MP