Presidente Maduro recibe a representantes del Gobierno de Colombia y del ELN en Miraflores para dar inicio a un Acuerdo de Paz

Publicado: 30/03/2016

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a las delegaciones de Paz que se encuentran en Caracas, para dar inicio al Acuerdo de paz entre el Gobierno Colombiano y el ELN.

Antes de iniciar el encuentro, el Jefe de Estado resaltó el significado histórico de las espadas utilizadas por el Libertador Simón Bolívar en las diferentes batallas en las que participó por la independencia de la Patria Grande.

El presidente Maduro resaltó el compromiso histórico que tiene Venezuela, el Gobierno Bolivariano y el Pueblo, para aportar en la Diplomacia de Paz con miras a lograr consolidar la Paz en Colombia.

Más temprano la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió en la Casa Amarilla con los representantes del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para comenzar a construir una agenda de negociación con miras a un proceso formal de paz.

La canciller afirmó que el Gobierno venezolano «está comprometido definitivamente con la paz de Colombia y dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela y a la región».

Entre los puntos que centrarán la agenda de negociación destacan: la participación de la sociedad, democracia para la paz, víctimas, transformaciones para la paz, seguridad para la paz y la dejación de las armas y garantías para el ejercicio de la acción política.

Por Marvyn Bolívar.