Presidente Maduro en programa Siete Preguntas: No hay que dar cabida a falsos positivos que busquen revertir el proceso revolucionario

Publicado: 14/03/2016

IMG_7476Telesur, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que no hay que dar cabida a ningún falso positivo, con lo que la derecha solo busca tratar de revertir un proceso revolucionario.

Así lo expresó el Mandatario nacional en el programa Siete Preguntas que trasmitió Telesur, bajo la conducción de periodista Ernesto Villegas, quien le consultó, luego de que la audiencia eligiera las interrogantes que se le realizarían al Presidente, acerca de si era venezolano, colombiano, o las dos cosas a la vez.

El presidente Maduro de manera tajante contestó: Soy caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño. Ese es nuestro concepto: Ciudadanos de la América Latina y El caribe, nacido en Caracas”.

“Presidente constitucional, con todas las de la ley, de la República Bolivariana de Venezuela, por ahí sabes que la derecha maltrecha obamista, que anteriormente fue bushista, y que siguen el golpismo en América Latina, ha tomado ese tema, siempre lo toman, en tiempos en que ya sienten el rosinar de la derrota, de su incapacidad”, prosiguió.

No escatimó en decir que a esta derecha le dieron la orden “de derrocarme y sienten que el pueblo va tomando la agenda económica, social y política de lucha (…) y por ninguna vía ellos van a poder, entonces ellos vuelven con su falso positivo… ¿Qué dónde nací yo?, en Caracas, orgulloso de ser caraqueño y de ser bolivariano, y amo a Colombia también y orgulloso de sentirme latinoamericano y caribeño”.

El periodista Ernesto Villegas le consultó si la tesis que maneja un sector muy extremista de la derecha venezolana le preocupa o le divierte.

“Pienso que son unos inconsistentes que caen la ridiculez ellos mismos, siempre son los sectores más extremos financiados desde Miami, tratando de encontrar la carta definitiva para salir de Maduro, que pasa por tratar de revertir un proceso revolucionario. En todo caso, ellos jamás podrán torcer la verdad, sería como ir a una máquina del tiempo y cambiarme mí propia vida, desde mí génesis”, expresó el jefe de Estado venezolano.

¿Por qué usted le ha dado largas y no muestra la partida de nacimiento?, preguntó Villegas, a lo que el Presidente respondió: “La partida de nacimiento es un documento público que está al alcance por todas las vías públicas, en su oportunidad cuando se dio un debate de este tipo, el Poder Electoral lo saldó rápidamente mostrando ese documento. En todo caso, me parece que ante tantos temas de interés nacional a los que me dedico a diario, darle otra vez un proceso de recicle al odio, la mentira, los falsos positivos, es perder el tiempo, no hay que perder el tiempo”.

Por Anaís Pérez