+VIDEO: Nicolás Maduro arribó a La Habana para fortalecer alianza binacional

Publicado: 18/03/2016

Imagen de previsualización de YouTube

La Habana, Cuba. El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de La Habana, Cuba, para fortalecer la alianza binacional.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, adelantó que firmará acuerdos para el plan de cooperación y trabajo conjunto a largo plazo 2016-2030.

“Venimos a hacer una propuesta de una visión de largo plazo 2016-2030 que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética; la estabilidad en el desarrollo de nuestros países, de nuestra Región; la visión del ALBA como gran Región de desarrollo compartido económico, social, cultural. Construir – en base a las agendas de hoy – los proyectos para las generaciones que se están levantando”.

“Mañana vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y entre nuestras dos revoluciones”.

La firma del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela cumplió 15 años en el año 2015, el cual fue suscrito  por los líderes de la Revolución Cubana y Bolivariana, Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, respectivamente, para fortalecer las relaciones bilaterales a través de la ejecución de programas conjuntos dirigidos al desarrollo social, económico, educativo, cultural, entre otras áreas.

Se trata de una alianza basada en el respeto a sus soberanías y en la firme convicción de impulsar la integración solidaria de América Latina y El Caribe.

Por Maryuri Varela