Maduro agradeció a Xi Jinping apoyo a la Agenda Económica Bolivariana

Publicado: 01/03/2016
FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

Palacio Blanco, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes a su par de la República Popular China, Xi Jinping, por todo el apoyo a la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela.

“La República Popular China ha declarado que le da todo el apoyo a la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela para encarar estas dificultades. Gracias presidente Xi Jinping”, expresó el jefe de Estado.

Desde una reunión en el Salón de La Federación, del Palacio Blanco, el presidente Maduro dio parte de las fructíferas reuniones realizadas por la Delegación de Alto Nivel de la Camisón Mixta Venezuela – China, la cual se encuentra trabajando todos los temas financieros desde hace tres días.

“A esta hora está amaneciendo en China (…) y ya tiene tres días en la nación asiática la Delegación de Alto Nivel de la Camisón Mixta Venezuela – China. Ya deben estar en reuniones el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, trabajando en las alianzas productivas”, dijo el jefe de Estado.

Señaló que ha pedido a los representantes venezolanos (entre estos, Ricardos Menéndez y Eulogio del Pino) traer al país “todos esos planes y decisiones para anunciarlos aquí en los próximos días”.

Resumió que se trata de “planes adaptados a la Agenda Económica Bolivariana, a cada motor, alianzas, inversiones chinas, desarrollo tecnológico desarrollo industrial para cada uno de estos motores”.

Por Anaís Pérez