Presidente llamó a viviendo-venezolanos a movilizarse en defensa del derecho a la vivienda y hábitat

Publicado: 03/03/2016
FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a todos los Viviendo Venezolanos a luchar y movilizarse en un gran movimiento para la defensa del derecho a la vivienda y hábitat.

“Es el primer llamado que hago (…) es una amenaza real (la de la derecha venezolana), lo dijimos a tiempo el año pasado. A veces hay gente que no cree hasta que no ve…a los que no creen y solo creen cuando ven, ahora si ven la amenaza”, alertó el Mandatario en una reunión que encabezó en el Palacio de Miraflores para activar el Motor Construcción.

Indicó que la oposición lo único que buscar es sacar a “este dirigente obrero y revolucionario llamado Nicolás Maduro de aquí (de Miraflores), para ir por las viviendas del pueblo”.

Fue tajante al señalar; “De aquí no me saca nadie caballero, como a usted no lo sacan de sus viviendas”, dijo a su pueblo, porque “Esta casa seguirá siendo del pueblo y aquí seguirá estando Nicolás Maduro Moros”.

En medio del trabajo que viene haciendo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el jefe de Estado inició su alocución interactuando con los periodistas de Venezolana de Televisión, Erika Ortega Sanoja y Jordán Rodríguez, quienes le interrogaron sobre las acciones que emprenderá el Gobierno Nacional para proteger a las familias que ya tiene una vivienda y las que aspirar a tenerla, frente a las amenazas de la derecha que promueve leyes criminales.

“La mejor forma de protegerlos es rechazando esa ley privatizadora, perversa y vagabunda, porque la hace gente de unos bufetes a nombre del diputados Julio Borges”, este que en su vida jamás ha construido nada”.

“El partido político de la derecha al cual pertenece no ha construido una vivienda y buscan con una ley inconstitucional privatizar el derecho a la vivienda del pueblo. Lo primero que hay que hacer es rechazarla”, sentenció el mandatario venezolano.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente económico, Miguel Ángel Pérez Abad; el ministro de la Vivienda, Manuel Quevedo; y el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luís Sauce, con quien el Presidente dijo “vamos a activar el Motor Construcción, activando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Adelantó que hoy firmará “los recursos del Plan de Obras Públicas de este año y un conjunto de anuncios muy importantes que tienen que ver con su casa, su hogar y el Motor Construcción”.

Victoria Internacional de Venezuela

Por otra parte, comentó que Venezuela ha obtenido una gran victoria en el Consejo de Derechos Humanos. “Hemos estado viendo el informe de la tremenda victoria internacional que ha obtenido Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos y todo el apoyo del mundo condenando la Ley de amnesia criminal”.

Por Anaís Pérez