Mippci contribuye con la formación de periodistas para generar contenidos de calidad

Publicado: 16/03/2016

Las nuevas tendencias de la comunicación invitan cada día al manejo de redes sociales y a la adaptación de un mundo nuevo dentro de lo que es el periodismo tradicional. En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), se ha interesado en la formación de los profesionales del área para producir contenidos de calidad.

Partiendo de esta premisa, la Fundación Premio Nacional de Periodismo y la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (Elips), entes adscritos al Mippci, convocaron a 160 horas académicas para el Diplomado de Producción Radiofónica divididas entre 2015 y 2016, del cual 22 alumnos recibieron su certificado de aprobación este miércoles.

La actividad contó con la participación del titular del Mippci, Luis José Marcano, quien aseguró que debe aprovecharse el amplio acceso a la comunicación logrado en revolución, principalmente en los más de 200 medios de comunicación comunitarios y alternativos registrados en todo el país.

“Este tema de la formación para lo nuevo es fundamental para nosotros (…) ahora estamos en el deber, en la obligación de hacer de toda esta plataforma, que es inmensa, hacerla de calidad y espacios como este que se han abierto aquí en el ministerio de Comunicación y otros que han surgido (…) tienen que apuntar hacia la posibilidad real de concretar una generación, una plataforma de medios y comunicadores que puedan ofrecer calidad”, refirió el ministro Marcano.

El pensum estuvo a cargo de calificados profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que cuentan con amplia trayectoria en el mundo radiofónico. Entretanto, Milagros Pérez, presidenta de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, aseguró que por los esfuerzos acertados es que se están ejecutando en el área radial.

“En esta época de cambio, de acoso político que hemos tenido, lo importante son los contenidos con direccionalidad, en eso tenemos que estar claros (…) Este es un logro muy importante para el ministerio y para el gremio. Queremos enaltecer la profesión del periodista y de los trabajadores vinculados a la comunicación social”, dijo Milagros Pérez.

La Elips también tiene entre su programación académica, cursos libres que permanentemente se están realizando en el área de redacción, redes, infografía, entre otros. Para mayor información pueden visitar su cuenta en Facebook o comunicarse por los números: 0212-802.84.69/8472/8474.

Diplomado MINCI 16 03 2016 FOTOS- LUIS LAYA (7)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diplomado MINCI 16 03 2016 FOTOS- LUIS LAYA (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diplomado MINCI 16 03 2016 FOTOS- LUIS LAYA (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa MinCI/ Fotos Luis Laya

Etiquetas: